Atención al Ciudadano

C.A. Hidrológica del Centro

"Cuida el agua...Cuida la vida"

Quienes somos


Es un espacio para participar de manera directa y organizada, individual o colectiva, en la actividad de control fiscal de la empresa y la contraloría social

La Oficina de Atención al Ciudadano, es creada en la C.A. Hidrológica del Centro, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) en su Articulo 51, donde se consagra el derecho “toda persona de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen ese derecho serán sancionados o sancionadas conforme a la Ley, pudiendo ser destituídos o destituídas del cargo respectivo.

Misión de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en Hidrocentro


Promover y ofrecer al ciudadano un medio que le permita participar de manera directa y organizada, individual o colectiva, en la actividad de control fiscal de la empresa hidrológica, a través de denuncias debidamente sustentadas, quejas, reclamos, peticiones y sugerencias. Así como prestar orientación e información oportuna a quien lo solicite o requiera, en cuanto a la organización y funcionamiento de Hidrocentro.

Visión de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en Hidrocentro


Consolidarse como medio eficaz de la participación del ciudadano en ejercicio del control fiscal de la Hidrológica, en aras de una transparencia, correcta y sana administración de los recursos públicos y consolidarse como canal que permita promover la educación como proceso creador de la ciudadanía.


Principios y valores Rectores


Además de asumir los valores que, con carácter general, están establecidos en Hidrocentro (Calidad y Excelencia, Honestidad e Integridad, Trabajo en Equipo, Respeto, Compromiso y Rentabilidad Social) adicionalmente, y como un valor agregado para nuestra concreta misión, se estimaron a modo de principios los presentes valores para la Oficina de Atención al Ciudadano:

  • Transparencia
  • Responsabilidad
  • Tolerancia
  • Credibilidad

La OAC permite recibir, controlar y gestionar solicitudes de servicio, trámites, quejas, denuncias, felicitaciones, sugerencias y peticiones ciudadanas, incrementando la productividad de los funcionarios así como elevando la percepción de la ciudadanía de que tiene el respaldo decidido de una empresa, cuyos directivos le escucha y le responde, creando así satisfacción y lealtad ciudadana.


Reclamos y quejas


  • A través de la línea gratuita de Atención Telefónica, 0-800-HIDRO-00 (0-800-44376-00), en horario de Lunes a Viernes: 07:00 am a 07:00 pm y Sábados: 08:00 am A 03:00 pm
  • Verbalmente en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en la Av. Páez, C.C. Guacara, Nivel Mezzanina, Oficina L-97.Guacara Edo Carabobo, en horario comprendido de Lunes a Viernes: desde 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. En este caso se levantará un acta en presencia del denunciante, quien la firmara junto con el Jefe de la Oficina. Si el denunciante no puede firmar estampará sus huellas dactilares.
  • A través de nuestro teléfono directo (0241) 839.12.06.
  • Por oficio, presentando un documento en el que se narren los hechos que constituyan irregularidades en el manejo de los fondos públicos y una vez recibida, podrás llamar para obtener información acerca de la denuncia.
  • Por correo electrónico atencionalciudadano@hidrocentro.gob.ve especificando nombre completo y teléfono de la persona que realiza el reclamo y/o queja.

Procedimiento para la Presentación de sus Denuncias


Ante una denuncia el ciudadano debe:

  • Relatar los derechos que a su criterio, fueron infringidos.
  • Indicar los presuntos responsables de la irregularidad.
  • Aportar pruebas que le permitan a la OAC verificar los hechos denunciados.
  • Brindar información clara y precisa que en su oportunidad le sea requerida.
  • De realizar la denuncia por correo electrónico atencionalciudadano@hidrocentro.gob.ve, en este caso el denunciante debe formalizar su denuncia ante la OAC, para que la misma proceda, NO SE RECIBIRÁN DENUNCIAS ANÓNIMAS.

Ubicación de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)

En la Av. Páez, Centro Comercial Guacara, Nivel Mezzanina, Ofic. L-97, Guacara, Estado Carabobo.
Teléfono: 0241-8391206
Correo Electrónico: atencionalciudadanohid@gmail.com

Horario del Centro de Control de Averías:

De Lunes a Viernes: 08:00 am a 12:00 pm y 1:00 pm a 5:00 pm

0800-HIDRO-00

Servicio 0800 - HIDRO - 00: Línea gratuita de atención al Cliente
Con tan sólo llamar al número 0-800-44376-00, usted tendrá la oportunidad de conectarse con el Centro de Control de Averías de Hidrocentro (C.C.A.) y reportar las fallas que se produzcan en los sistemas de suministro de agua potable y aguas servidas.

A través de esta línea telefónica, el cliente será atendido por una operadora, quien registrará el reclamo en el sistema computarizado y le asignará un código o número de reporte, con el cual podrá hacerle seguimiento a su caso, cuya respuesta por parte de Hidrocentro, está estipulada en un lapso no mayor a 48 horas.

Reportar sus reclamos por fugas de aguas blancas o negras, disminución del volumen del servicio o ausencia del mismo.

Denuncia las conexiones no autorizadas:

  • Afectan la calidad del servicio que tu pagas.
  • Dañan la Red de distribución.
  • Disminuyen los volúmenes de agua disponibles para tu comunidad.

Horario de Atención:

De Lunes a Viernes: 07:00 am a 07:00 pm
Teléfono: 0241-8391206
Correo Electrónico: atencionalciudadano@hidrocentro.gob.ve

Cómo funciona:

A través de un Sistema Computarizado llamado Centro de Control de Averías Registra su reclamo y le suministrará un Número de identificación, con el cual le permitirá conocer el estado de su Reclamo.

Volver Arriba