Plan de la Patria 2013-2019

C.A. Hidrologica del Centro

"Cuida el agua...Cuida la vida"

Enmarcados en:

Gran Objetivo Histórico 3


Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.

Objetivo Nacional 3.4


Profundizar el desarrollo de la nueva geopolítica nacional.

Objetivos Estratégicos 3.4.1


Profundizar la integración soberana nacional y la equidad socio - territorial a través de Ejes de Desarrollo Integral: Norte Llanero, Apure – Orinoco, Occidental y Oriental, Polos de Desarrollo Socialista, Distritos Motores de Desarrollo, las Zonas Económicas Especiales y REDIS.

Objetivos Generales


3.4.1.3.- Fortalecer y mejorar los sistemas de agua potable a lo largo del territorio nacional, manteniendo e incrementando la continuidad del servicio de agua potable a 250 litros por persona, mediante la culminación y construcción de cien acueductos a nivel nacional, para garantizar la producción de 4.000 millones de metros cúbicos de agua potable, entre otros: Acueducto Tuy 4, Luisa Cáceres de Arismendi, Ampliación del Sistema Regional del Centro y Acueducto Barcelona-Guanta-Lechería.

3.4.1.4.- Consolidar el Plan Nacional de Agua para mejorar, reforzar y establecer el suministro de agua en todo el país y especialmente en comunidades populares, con la participación protagónica de los comités de agua y otras organizaciones del Poder Popular.

3.4.1.5.- Continuar incrementando y mejorando los sistemas de recolección y tratamiento de las Aguas Servidas en todo el territorio nacional, garantizando el vertido adecuado a los distintos cuerpos de agua.


Fuente: Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.118.


Volver Arriba