Plan Operativo

C.A. Hidrologica del Centro

"Cuida el agua...Cuida la vida"

Área Técnico - Operativa

Unidad ejecutora Objetivo especifico Indicador de la situación deseada
Gerencia de Sistema Regional del Centro I y II Mantener la infraestructura instalada para la conducción de Agua , desde las fuentes hasta las Plantas de Potabilización y de Agua Potable desde las Plantas de Potabilización hasta los alimentadores a las redes de Distribución Eficiencia en la conducción de agua cruda 91%
Gerencia de Captación, Tratamiento y Mantenimiento Fortalecer y mejorar los sistemas de Agua Potable, Agua Servida y Tratamiento en los Estados Aragua, Carabobo y Cojedes 100% de cumplimiento de Normas de Calidad de agua Potable
Gerencia de Proyecto e Inspección Recuperar la infraestructura para la distribución del Servicio de Agua Potable, Recolección de las Aguas Servidas en las comunidades y del ambiente físico de las instalaciones operativas de la empresa en los Estados Aragua, Carabobo y Cojedes Eficacia en la elaboración de proyectos 100%
Gerencia de Distribución y Recolección Garantizar el equipamiento y disponibilidad de equipos para el funcionamiento de las Fuentes subterráneas y Estaciones de Bombeo. Eficacia en funcionamiento de Pozos activos productivo >= 94,58%
Sub. Gerencia de Distribución Aragua Reparación y Operación de los Sistemas de Distribución de Agua Potable y recolección de Aguas Servidas en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes % de Continuidad del Servicio de Agua Potable => 45.60%
Sub. Gerencia de Distribución Carabobo % de Continuidad del Servicio de Agua Potable => 53%
Sub. Gerencia de Distribución Cojedes % de Continuidad del Servicio de Agua Potable => 53%
Unidad de Agua No Contabilizada Controlar las actividades de detección y medición de agua Cobertura de la medición 80%

Área Comercial

Unidad ejecutora Objetivo especifico Indicador de la situación deseada
Gerencia de Atención al Cliente Direccionar la Gestión Comercial de la Empresa







Incrementar los niveles de Recaudación y Recuperación de Cuentas por Cobrar con la participación activa de las comunidades en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.
Cobrabilidad General de Hidrocentro 90%
Sub. Gerencia de Atención al Cliente Aragua Cobrabilidad General 87%
Sub. Gerencia de Atención al Cliente Carabobo Cobrabilidad General 92%
Sub. Gerencia de Atención al Cliente Cojedes Cobrabilidad General 90.57%

Área Participación Ciudadana

Unidad ejecutora Objetivo especifico Indicador de la situación deseada
Gerencia de Gestión Comunitaria Promover la participación ciudadana y el desarrollo comunitario entre los habitantes de los Estados Aragua, Carabobo y Cojedes Nº Cuadrillas fiscalizadoras conformadas por parroquias en los Estados Aragua, Carabobo y Cojedes=55%
Gerencia de Relaciones Institucionales Desarrollar campañas Informativas y Educativas que contribuyan a la Reducción del % de población sin servicio de Agua Potable y Recolección de las Aguas Servidas Eficacia en la divulgación de la información=100%

Área de Apoyo

Unidad ejecutora Objetivo especifico Indicador de la situación deseada
Presidencia Direccionar los procesos Técnicos- Operativos de la empresa para la prestación del servicio de Agua Potable y Servida en la Región Central del País Eficacia en la solución de las queja, denuncias y reclamos 100%
Consultoría Jurídica Verificar los Procesos Jurídicos en la Hidrológica a fin de garantizar la correcta aplicación legal /td> Eficacia en la asesoría jurídica a Hidrocentro=100%.
Gerencia de Planificación Garantizar una gestión Institucional acorde con la direccionalidad estratégica mediante la formulación, ejecución, seguimiento y control de la gestión de Planes operativos y Estratégicos, así como prestar asistencia técnica y facilitar la toma de decisiones, prever amenazas y capitalizar oportunidades Eficiencia en la Evaluación de los Procesos del Plan Operativo=100%
Gerencia de Contrataciones Garantizar la ejecución de los procesos de contratación y selección de empresas contratistas calificadas Eficacia en la ejecución de los procesos de la Gerencia de Contrataciones = 100%
Gerencia de Informática Supervisar las actividades de desarrollos informáticos, normas y procedimientos y mantener los niveles de calidad tecnológica Eficacia en el cumplimiento de las actividades del área informática 100%
Gerencia de Recursos Humanos Fomentar y fortalecer la Gestión del Talento Humano a fin de contribuir al mejoramiento de sus competencias, capacidades, conocimientos, habilidades y calidad de vida. % de empleados que participan en programas de inducción y capacitación = 60%
Gerencia de Auditoría Interna Asesorar y controlar las actividades administrativas y operativas de la Hidrológica Eficacia en la Ejecución de Auditoria 100%
Gerencia de Administración y Finanzas Mantener tiempos de respuesta de la Gerencia de Administración y Finanzas a través de la simplificación de trámites administrativos Nivel de cumplimiento de Trámites 97%

Fuente: Plan Operativo Hidrocentro C.A 2018

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